Unilogro Plan de Ahorro - Preguntas Frecuentes
Respondemos una serie de preguntas que te permitirán conocer más sobre tu Plan de Ahorro Unilogro:
Cuenta Unilogro.
·¿En qué
consiste la adhesión a una suscripción
de un Plan de Capitalización y Ahorro?
La adhesión a un Plan de
Capitalización y ahorro, consiste en la celebración de un “Contrato de
Suscripción a Titulo De Capitalización y Ahorro”, por intermedio del cual
el suscriptor brinda su consentimiento a que se le realicen una serie de
débitos consecutivos mensuales a su caja
de ahorro, mediante los cuales va
formando una base sistemática de Ahorro.
Una vez finalizado el Plan De Ahorro, el cual consiste en 300 cuotas
mensuales y consecutivas, junto a 3 cuotas adicionales en concepto de Derecho
de Suscripción, puede proceder al retiro de lo que se denomina “Valor
Nominal de la Suscripción”, o en su defecto, un automóvil 0km, según condiciones
contractuales. Todo ello, siempre y cuando, no sea sorteado en forma previa,
resultando adjudicado con el correspondiente “Valor Nominal de Suscripción”,
sin necesidad de cumplimentar las 300 cuotas consensuadas.
·¿Puedo
resultar adjudicado por el “Valor Nominal de la Suscripción”, sin
necesidad de cumplimentar los 300 meses?
Efectivamente. Una vez debitada la primera cuota, denominada cuota 0, y
abonada la correspondiente cuota comercial mensual siguiente, el suscriptor
participa del sorteo mensual, pudiendo resultar adjudicado por el “Valor Nominal
Total De La Suscripción”, sin necesidad de cumplimentar todos los meses del
Plan de Ahorro seleccionado.
· ¿En qué
consiste el denominado “Rescate del Plan de Ahorro”?
El “Rescate” es la posibilidad del
suscriptor, a realizar un retiro proporcional del Plan de Ahorro que fue generando a medida que fue abonando cada una de las cuotas establecidas
contractualmente. Dicho rescate puede ser solicitado a parte de la cuota Nro.
18, de conformidad con las condiciones contractuales, siempre y cuando las
cuotas correspondientes al Plan hayan sido abonadas en tiempo y forma.
· ¿En qué
momento puedo solicitar la baja de mi Plan de Ahorro?
La baja del Plan de Ahorro, puede solicitarse en cualquier momento, en
forma posterior a la celebración del mismo. En el caso de que dicha baja sea
solicitada en un plazo de 10 días corridos posteriores a la firma del contrato,
no tiene costo alguno. (Art. 34 Ley
24.240 y mod.)
· ¿Cómo puedo
solicitar la baja de mi Plan de Ahorro?
A los fines de solicitar la baja del Plan de Ahorro, debe comunicarse con nuestro
departamento de Atención al Cliente al 5219-4980, quienes lo guiaran a través
del proceso de baja del servicio, o bien, también puede enviar un mail
solicitando información a la siguiente dirección info@unilogro.com